9 diciembre 2008 Tecnología

Bluetooth

Por fín verá la luz el Bluetooth 3.0, será en verano del próximo año, y mejorará las capacidades de este protocolo, prometiendo más velocidad y más calidad de transferencia.

Como todos sabemos, la mayoría de jóvenes utiliza el Bluetooth sobretodo para enviar archivos a través del móvil, y ya es hora de que avance un poco más. En el caso de la velocidad, aumentará hasta 480 Mbps y se disminuirá el tiempo de conexión entre dispositivos, desventaja que actualmente cuenta el Bluetooth 2.0.

Con esta velocidad, parece que quedará solucionado el problema de la conexión entre auriculares inalámbricos para escuchar la música a una velocidad y calidad decente, pero habrá que esperar a verano para averiguarlo.

Vía | Phonescoop

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Para el 2009 la tecnología bluetooth va a incrementar la velocidad de transmisión por 10, es decir va a pasar de 3Mb/s a 30Mb/s. Esto en algunas aplicaciones como por ejemplo el marketing bluetooth que realiza constantemente envío de información a través de esta tecnología, en un primer paso, abre la posibilidad de envió de archivos de mayor peso en menos tiempo, pero quizás el mayor problema de implantación de esta velocidad y que permita que tenga un uso real radicará en la mejora sustancial del parque móvil que actualmente hay. Se presentan limitaciones a tanta velocidad, p.e. la capacidad de almacenamiento que tiene que tener el terminal para que no se sature en pocas descargas. Otra es la dimensión de la pantalla y la capacidad de procesamiento para poder visualizar nuevos tipos de contenidos más completos y densos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *