23 marzo 2015 Tecnología

blueporta

En los últimos tiempos, son muchas las empresas y emprendedores que se han enfocado en desarrollar distintas soluciones para poder crear y obtener energía de distintas formas que puedan ser más económicas que las actuales, además de más eficientes y menos perjudiciales para el medio ambiente. Por ello ahora es el turno de Blue Freedom, un interesante proyecto con el que podremos tener una planta hidroeléctrica dentro de nuestra mochila.

Este proyecto es el resultado de un grupo de emprendedores, los cuales han desarrollado una turbina pequeña hidráulica portable, la cual no pesa más de 400 gramos. Esta es capaz de producir la energía suficiente para poder alimentar diversos equipos electrónicos, ya sea un smartphone, tablet o cualquier gadget que pueda ser alimentado por 5 vatios. Esto es posible gracias al aprovechamiento de la energía hidráulica.

Este dispositivo cuenta con una pequeña turbina que va conectada a un eje móvil hacia un segundo elemento que es la estación portable, la cual cuenta con una batería de 5.000 mAh y dos puertos de USB. uno de ellos es de carga rápida, donde el grupo de emprendedores que ha desarrollado el proyecto aseguran que una hora debajo del agua equivale a 10 horas de carga adicionales de forma aproximada.

De momento este proyecto se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter, donde están a punto de completar su meta de 100 mil dólares. Si este dispositivo te ha parecido útil e interesante, puedes hacerte con uno por tan solo 199 dólares, un precio bastante llamativo, ya que sus creadores han avisado que el precio de venta después del crofunding será de 319 dólares.

Vía | Kickstarter

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *