5 abril 2010 Tecnología

Blu-Ray Disc

Aunque parece que están un poco olvidados los soporte ópticos siguen existiendo y los Blu-Ray parece que han llegado para quedarse, al menos durante algún tiempo. Con la llegada de las tecnologías 3D, los discos Blu-Ray se posicionan como una de las mejores opciones para hacernos llegar este tipo de contenidos a nuestra casa gracias a su gran capacidad.

Hasta ahora los discos de este tipo eran capaces de alcanzar los 50GB de capacidad, pero ahora la Blu-Ray Disc Association ha anunciado la especificación BDXL. Gracias a ello los discos de un sólo uso serán capaces de alcanzar 128GB, mientras que los regrabables podrán llegar hasta 100GB.

Sin duda esto es una gran noticia, ya que observamos que los creados del formato siguen trabajando en él y están teniendo buenos resultados. Pero además trae una mala noticia consigo y es que para poder reproducir este tipo de contenidos tendremos que cambiar el reproductor del que dispongamos actualmente, al menos tal y como está la especificación ahora mismo.

Esperemos que sigan investigando y sean capaces de ofrecer discos con estas capacidades, pero donde no sea necesario sustituir la unidad lectora por otra. Sería algo totalmente inaceptable.

Vía | BussinesWire

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *