24 marzo 2011 Curiosidades, Tecnología

WordPress

Automattic, compañía propietaria de WordPress.com, acaba de lanzar un nuevo servicio mediante el cual transforma los blogs alojados en WordPress.com en aplicaciones web para un visionado en tablets más interactivo.

La compañía ha colaborado con la startup Onswipe, especialistas en herramientas de optimización de webs para tablets, en el desarrollo de este nuevo servicio. Gracias al uso de HTML 5 se consigue todo un mundo nuevo de interacción con los blogs al dar soporte a comandos multitouch, permitiendo incluso el pasar páginas como si de un ebook se tratara.

Esta nueva prestación está también disponible en forma de plugin para aquellas personas que tengan su blog alojado fuera del dominio WordPress.com, permitiendo de esta manera la actualización manual para aquellas personas que quieran dotar a su blog de esta nueva e interesante función.

WordPress

De esta manera los blogs de WordPress.com ganan bastante tanto visualmente como a nivel práctico a la hora de navegar por ellos desde un tablet, y todo gracias al uso de HTML 5. Esperemos que HTML 5 siga su buen ritmo de implantación y cada vez más sitios web nos permitan una experiencia tan agradable como lo hace ahora mismo WordPress.

Vía | Mashable
Más Información | WordPress

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *