23 septiembre 2010 Curiosidades, Tecnología

BluckBuster

Ya hace mucho tiempo que la marca Blockbuster no pasa por su mejores momentos y ahora las cosas están peor que nunca. Desde hace unas semanas se especula que la marca podría solicitar al gobierno de EEUU que la declaren en quiebra, ya que no pueden hacer frente a la actual deuda que supera los 1000 millones de dólares.

Blockbuster había pensado en seguir funcionando cumpliendo la ley de bancarrota, algo que le permitiría cerrar sus tiendas menos favorecidas y sólo mantener las que realmente dan ganancias. Mientras tanto podrían reorganizarse para cambiar su formato de negocio y, quizá, empezar a comercializar sus artículos a través de la red.

De todas formas parece que esto no ha cuajado y la compañía podría haber solicitado el proceso de quiebra ante el gobierno de EEUU, lo que permitiría cerrar las tiendas que tiene en todo el mundo, que suman algo más de 1800. De momento esto no ha sido confirmado por la propia compañía, aunque sí que muchos medios lo dan por hecho y cuando el río suena…

No hay duda de que en los momentos que vivimos ofrecer alquiler de películas (en DVD, Blu-Ray o cualquier otro formato físico) no es la mejor opción. Ya podemos acceder a contenidos sin necesidad de salir de nuestras casas y en países como EEUU las cosas son todavía más fácil con servicios como los que ofrece Apple a través de la iTunes Store (por poner algún ejemplo, existen más empresas de este tipo).

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *