3 junio 2015 Accesorios

xxl_blocks-wearables-970-80
Llega un momento en que parece que la tecnología va más rápida que la capacidad que tenemos en asimilar lo que va apareciendo. Los dispositivos vestibles son la prueba palpable de esto, ya que hace solo dos años nadie sabíamos qué era un smartwatch y ahora se han convertido en el juguete de moda, sustituyendo a las tablets.

Y cuando estamos viendo que van llegando los modelos más comunes y con más distribución, llega la posibilidad de montar nuestro propio smartwatch con las funcionalidades que necesitemos o más nos interesen, gracias a módulos desmontables que pueden montarse a nuestro gusto.

La opción se llama Block Wearables y llegará a partir de este verano, cuando pase el proceso por Kickstarter, la mayor cuna de adelantos tecnológicos de los últimos años. El proceso comenzará en unas semanas y se espera que sea un éxito y obtenga todo lo que necesita para ser realidad y pueda comenzar a distribuirse a los promotores antes de fin de año, a tiempo para Navidad.

Básicamente, se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que estará montado en el módulo principal. A partir de ahí, se puede ir añadiendo cualquier módulo que se prefiera, según se quiera utilizar o no y sobre todo, si se quiere gastar más o menos dinero.

Los módulos que irán apareciendo al principio serán el GPS, uno con conectividad, pago por contacto o monitor de pulsaciones, por ejemplo. Lo bueno que tendrá este dispositivo frente a otros ya existentes es que se podrá ir actualizando a medida que avance cada uno de los elementos que lo componen.

Además, se podrán ir añadiendo módulos mientras sea físicamente posible e incrementar sus capacidades a medida que vayan apareciendo en el mercado. En cuanto al Sistema Operativo, no equipará Android Wear, sino que funcionará con Android 5.0 Lollipop, algo que veremos qué tal funciona tras el desembarco de las nuevas funcionalidades del primero.

¿Qué te parece la novedad? ¿Te resulta interesante montar tu propio reloj inteligente según tus necesidades?

Vía | T3.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *