14 octubre 2014 Telefonía

blackphone_2
Blackphone es una marca de móviles española que ofrece un cifrado para todos los datos referentes a la conexión a internet. Con estos terminales, podemos estar seguros de que todas las operaciones y acciones que realizamos a través de ellos no pueden rastrearse y se evita la intromisión de otras compañías para rastrear lo que se hace con el móvil.

El Blackphone funciona con una variante del sistema operativo Android llamado PrivatOS, que cifra todo el contenido y hace que sea muy difícil (pero no imposible, que ya sabemos cómo avanza la tecnología estos días) acceder a ellos. Para mejorar ese cifrado, la firma SGP Technologies, formada por la española Geeksphone y Silent Circle, creada por Phil Zimmerman, actualiza su sistema operativo incluyendo la versión PrivatOS 1.0.5.

Una de las principales novedades que presenta el PrivatOS 1.0.5 es el App Updater, que permitirá acceder a las actualizaciones de Silent Circle, Disconnect y SpiderOak sin necesidad de actualizar el terminal completo. Además, incluirá la versión Blackphone del cliente de correo electrónico de código abierto K-9 Mail.

También actualiza el soporte ADB, que ahora permite entrar en modo desarrollador, al igual que ocurre en otros dispositivos Android. Y la cámara, un elemento indispensable para cualquier teléfono que se precie, también obtiene una mejora, al convertirse en panorámica.

Otras mejoras se refieren a elementos básicos del móvil, como un mejor sonido en las llamadas, el rendimiento general del terminal, en las fuentes y presentación de varias aplicaciones y otras funcionalidades que resultan más eficientes que en la versión anterior.

La función de este móvil, equipado con estas mejoras en su sistema operativo, garantiza la privacidad de los datos cuando se utiliza, algo que el resto de fabricantes no ha tenido en cuenta hasta el momento. Tras el anuncio de la aparición de este terminal, sabemos que tanto Apple como Google están trabajando para proteger de la misma manera los datos de sus usuarios. Veremos si acaban siendo tan seguros como este terminal.

Fuente | Blackphone

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *