19 agosto 2010 Ordenadores

blackberry-blackpad.jpg
Hace algunos meses, RIM (Research in Motion) compañía tras la cual se encuentran los teléfonos inteligentes BlackBerry tiene en mente sacar al mercado una Tablet para competir con los pesos pesados. Sabemos que las próximas unidades de teléfonos incorporarán el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6 adaptado a pantalla táctiles, pero al parecer, la compañía prescindirá de este en su “smartphone” de gran tamaño.

¿Cuál será la estrategia a seguir? Meses atrás, adquirió por 200 millones de dólares a la empresa QNX, una empresa que se dedica a realizar software para empresas automovilísticas como BMW. ¿Qué queremos decir con ello? Pues que al parecer y según fuentes de Bloomberg, RIM descarta completamente la implementación de su sistema operativo en la BlackPad y crearía un sistema operativo desde cero.

Para poder compertir, RIM necesita innovar dentro del sector y aunque en comunicación es una de las compañías con más auge, es muy posible que una BlackBerry en tamaño XL no fuese realmente el revulsivo que busca la firma. Como siempre, dichas afirmaciones no han sido afirmadas ni desmentidas por la canadiense, con lo que te aconsejamos que no comiences hacer cábalas y te imagines todo lo que podemos encontrarnos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *