12 marzo 2011 Ordenadores

BlackBerry PlayBook

Poco a poco vamos conociendo más características de BlackBerry PlayBook, y más cuando se estima que su lanzamiento al mercado podría ser inminente después de su paso por la FCC. Algunos de los directivos de RIM van filtrando datos sobre el tablet para ir calentando los animos de cara a ese lanzamiento, y esta vez ha sido el turno de su chat de vídeo.

David Heit, vicepresidente de estrategia empresarial de la compañía, ha anunciado que BlackBerry PlayBook contará con un chat de vídeo diseñado por la propia RIM. De este modo, la compañía canadiense estaría poco dispuesta a confiar esta tarea exclusivamente a aplicaciones de terceros. Sin embargo el anuncio ha sido demasiado ambiguo, sin indicar si esta futura aplicación será compatible con otros sistemas del mercado o si quedará cerrada para su uso exclusivo en terminales BlackBerry pese a no existir en la actualidad ningún modelo de teléfono BlackBerry con capacidad para ello.

RIM pretendía apostar en principio por el mercado empresarial al igual que hiciera con sus teléfonos móviles BlackBerry, pero el éxito de los productos de Apple y de los terminales Android a nivel doméstico habría hecho cambiar de opinión a la compañía. La demanda doméstica de tablets como sistema de entretenimiento se ha disparado considerablemente y es un mercado demasiado jugoso para dejarlo escapar. Fruto de este cambio de visión estaría el gran interés que tiene la compañía en dotar PlayBook de contenidos desde su lanzamiento, y no sería descabellado pensar que esta podría ser una de las razones que impulsaron la toma de esta decisión con respecto a su chat de vídeo.

Por el momento se desconoce si este sistema anunciado estará disponible desde el primer día. ¿Le habrá salido un digno competidor a Facetime?

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Problemas de batería en BlackBerry PlayBook causados por actualización 20 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *