1 abril 2011 Curiosidades, Ordenadores

BlackBerry PlayBook

Cuando Research In Motion presentó en sociedad su tablet BlackBerry Playbook anunció que su modelo con solo conectividad Wifi podría compartir conexión con los teléfonos BlackBerry, de tal manera que cualquier usuario en posesión de un teléfono BlackBerry podría compartir la conexión a internet móvil vía Bluetooh con el tablet.

Sin embargo los chicos de Crackberry han descubierto recientemente que BlackBerry PlayBook no está limitado al uso conjunto con teléfonos BlackBerry, sino que podemos usar cualquier teléfono inteligente que tenga la opción de compartir internet por Bluetooth. De esta manera la función de compartir internet permite emparejar al tablet con la mayoría de smartphones para usar su conexión a internet en el tablet.

Aparentemente el error viene del hecho que el servicio BlackBerry Bridge, el cual permite sincronizar agenda, calendario y email entre nuestro teléfono BlackBerry y el BlackBerry PlayBook, si es de uso exclusivo para terminales BlackBerry. Sin embargo el servicio de compartir internet es completamente diferente a este y es perfectamente compatible con terminales de otros fabricantes y otros sistemas operativos móviles.

Esta es sin duda una buena noticia para aquellas personas que pensaban adquirir un BlackBerry PlayBook pero su teléfono es de otro fabricante. Gracias al hecho de que la mayoría de personas que adquiere este tipo de dispositivos ya dispone de un smartphone los usuarios pueden adquirir la versión más asequible del tablet sin conectividad móvil y compartir esta desde su teléfono, de tal manera que la inversión a realizar en la compra del tablet es menor. No obstante hay que recordar que no todos los planes de datos permiten compartir conexión con otros dispositivos, por lo que si estamos pensando en acogernos a esta opción deberemos comprobar primero con nuestro operador si nuestro plan de datos es compatible.

Vía | CrackBerry

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • cince

    buenas…muy interesante el articulo…justamente estoy en duda con relacion a la playbook por ese detalle…me gusta el equipop pero como solo tiene el wifi…podria acceder a interent por un celular nokia c6…pues es la q tengo…gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *