3 diciembre 2011 Curiosidades, Tablets

BlackBerry PlayBook

Aunque la lucha de verdad en el mercado de los tablets no ha hecho más que empezar varios de sus jugadores han sufrido ya golpes tan duros que incluso alguno decidió tirar la toalla. RIM es el enésimo jugador en mostrar unos números devastadores: en concreto 485 millones de dólares en tablets almacenados en sus almacenes sin vender.

Se acerca la fecha de mostrar los resultados del tercer trimestre del año y se espera un nuevo informe preocupante para las finanzas de RIM. Los tablets PlayBook siguen acumulándose en los almacenes a pesar de una reciente campaña agresiva de descuentos que ha rebajado el precio hasta los 199 dólares. Dicha campaña de precios agresivos ha conseguido aumentar ligeramente las ventas y a la larga supondrá una mayor base de unidades instaladas sobre la que trabajar, pero 485 millones de dólares son a todas luces un inmovilizado intolerable.

Por otro lado la compañía sigue apostando por su sistema operativo para tablets y no piensa huir del mercado a las primeras de cambios, lo cual supone una buena noticia para los actuales usuarios. De hecho, la agresiva bajada de precios permitirá incrementar su número de unidades instaladas haciendo cada vez más atractivo el tablet a los desarrolladores, hecho de vital importancia puesto que, como se ha demostrado en muchas ocasiones, un buen hardware no sirve de nada sin el correspondiente software que lo acompañe.

Siguiendo con las malas noticias fiscales ya conocemos también el coste que tendrá para RIM la famosa caída prácticamente a nivel mundial de sus servicios durante el pasado mes de octubre: ni más ni menos que 50 millones de dólares. Este será el coste que han asumido después de una prolongada caída del servicio BlackBerry que mantuvo en jaque durante varios días a los usuarios.

No obstante no van a ser todo malas noticias. Todo parece indicar que RIM cumplirá las expectativas en las ventas de smartphones y llegará a los 14.1 millones de unidades vendidas durante el trimestre.

Sin duda RIM sigue teniendo por delante un duro periodo de adaptación a los nuevos tiempos a pesar de la popularidad que mantiene en determinados ámbitos e incluso de la creciente popularidad entre los jóvenes de determinados mercados como el nuestro. Veremos que tal se le da la temporada navideña de compras.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *