28 septiembre 2010 Ordenadores

BlackBerry PlayBook

Hace mucho tiempo que se viene rumoreando un posible tablet por parte de la gente de RIM y parece que la espera ha valido la pena. Las características del tablet son bastante interesantes y finalmente su nombre no ha sido BlackPad, sino BlackBerry PlayBook.

Después de ver el vídeo que acompaña estas líneas (después del salto) nos podemos hacer una idea de lo interesante que resulta este tablet, aunque RIM lo ha querido orientar a un mercado empresarial, da la sensación de que estamos ante un tablet multimedia muy interesante.

Para empezar el PlayBook de RIM cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, pantalla multitáctil capacitiva con soporte para gestos. En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo de 1GHz y 1GB de RAM. Todo esto en una carcasa con unas medidas bastante contenidas: 130x193x10mm y un peso de unos 400 gramos.

En cuanto al apartado de conectividad el PlayBook viene bastante bien dotado. Empezamos con una salida de vídeo microHDMI que es capaz de ofrecer vídeo FullHD a 1080p. Además también cuenta con los ya imprescindibles Bluetooth 2.1 + EDR y WiFi 802.11 a/b/g/n. Además de contar un puerto microUSB para cargar su batería y sincronizar el dispositivo con un ordenador.

En la parte más multimedia encontramos capacidad para reproducir vídeos con formatos H.264, MPEG, DIVX, WMV y audio MP3, AAC, WMA. Además de dos cámaras: una de ellas en la parte trasera (5mpx) y otra en el frontal (3mpx). Ambas son capaces de capturar vídeo a una calidad de 1080p.

El apartado de software tampoco nos deja fríos. El sistema operativo ha sido creado especialmente para el tablet y cuenta con unas características bastante interesantes. Soporte para Webkit/HTML5, Adobe Flash Player 10.1, Adobe Mobile Air, Adobe Reader, POSIX, OpenGL, Java, además de la ya aclamada multitarea.

En definitiva estamos hablando de uno de los tablets más interesantes del mercado. Un tablet que RIM ha querido orientar al mercado empresarial, pero que seguro que puede tener un éxito bastante grande en el mercado doméstico para el uso de aplicaciones multimedia. Ahora habrá que ver si los desarrolladores empiezan a crear aplicaciones para el dispositivo. Sin duda una de las mejores formas de tener un gran éxito en el mercado.

Más información | RIM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BlackBerry PlayBook tendrá un precio muy atractivo 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *