5 julio 2015 Telefonía

BB_venice_android
Cuando hablamos de telefonía móvil tenemos siempre en mente las dos principales plataformas del mercado, Android y Apple. Pero realmente hay más que están presentes en el mercado y que buscan hacer un agujero en el sólido y cerrado mercado que han creado estas dos. Windows y BlackBerry están ahí, aunque parece que nadie las tiene en cuenta.

La segunda parece que quiere recuperar el nicho de mercado que tuvo en su día y está preparada para volver a situarse en la línea principal del mercado. Pero, según se ha hecho público, no pretende hacerlo con el sistema operativo de la marca, sino uniéndose a una de las dos plataformas principales. Y como sabemos que con iOs no será, solo nos queda una en la que fijarnos.

Android puede ser el sistema operativo del nuevo modelo de BlackBerry, que ha sido desvelado como un rumor y del que se tiene, presumiblemente, una primera imagen. El nombre en clave del producto será Venice, algo que suponemos que no será su nombre oficial una vez se presente en sociedad.

El modelo cuya imagen puedes ver en la cabecera de este post es muy similar al que se presentó durante el Mobile World Congress, aunque aquel parecía estar funcionando con su sistema operativo BB10 de BlackBerry. También mostró que bajo la pantalla estaba oculto un teclado físico, que podría ser muy útil en el caso de que fuera un Android.

No hay muchos terminales Android con teclado físico, lo que podría resultar interesante para muchos usuarios de este tipo de terminales. Además, podría ser que tuviera cierto tirón en los usuarios de BlackBerry, que buscan seguir siendo fieles a estos terminales, pero con la posibilidad de utilizar Android, con todas las ventajas a nivel operativo que conlleva esto.

Vía | Techcrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *