24 septiembre 2014 Telefonía

BlackBerry_Passport
BlackBerry está quedándose atrás en la carrera de los smartphones, siendo atrapado y superado por la proliferación de terminales Android y los siempre esperados iPhone. Pero no se resisten a verse superados y han presentado el nuevo BlackBerry Passport, un teléfono cuadrado con el que espera conquistar a los profesionales gracias a sus conocidas prestaciones como oficina portatil.

El BlackBerry Passport tiene una forma casi cuadrada, lo que ya lo hace destacar sobre el resto de modelos. Sus medidas son de 128 x 90,1 milímetros y 9,3 milímetros de grosor, lo que permite una pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal y una resolución de 1.440 x 1440 en formato LCD. El formato puede resultar un tanto curioso, ya que también cuenta con teclado físico, como es normal en los dispositivos de la marca.


Según han contado en la presentación, este dispositivo podrá mostrar 60 líneas, frente a la media de 40 líneas que permiten otros smartphones. El formato phablet también resultó chocante al principio y ha supuesto un cierto éxito de ventas, así que este formato, que está pensado para los profesionales que necesitan una buena pantalla para los correos electrónicos y otros documentos.

blackberry-passport17

El teclado es físico, pero también puede utilizarse como si fuera táctil, ya que desplazando el dedo puede funcionar como un scroll. Moviendo el dedo de derecha a izquierda se borra.

En el interior podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad core a 2,2 GHz, con 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB, ampliables hasta 128 GB a través de una tarjeta MicroSD. Por último, la batería tiene una capacidad de 3.450mAh, aunque no es extraíble.

El sistema operativo es el BlackBerry OS, cuya versión 10.1 cuenta con alguna novedad más funcional. Este teléfono se ha puesto a la venta en Estados Unidos y Canadá por el momento y no sabemos cuando llegará a otros mercados. Se vende libre a un precio de 599 dólares y se anuncia en Reino Unido y Alemania, a un precio de 649 euros.

Vía | Crackberry

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *