3 febrero 2011 Curiosidades

BPSUna de las características estrella para las compañías propietarias de tiendas de aplicaciones es la posibilidad de que los desarrolladores puedan vender artículos a través de sus propias aplicaciones. Apple ya ha desmotado que esto puede traer importantes ganancias, tanto para ellos, como para los desarrolladores. Teniendo en cuenta este panorama no es de extrañar que otras empresas se fijen y hagan integraciones similares.

La tienda de aplicaciones de RIM, la BlackBerry App World, no acaba de despegar, pero RIM lo sigue intentando con todas sus fuerzas. Ahora han lanzado una nueva versión de su BlackBerry App World, lo que la sitúa en la versión 2.1 y que incluye la menciona característica. La nueva tienda ya está apareciendo en los terminales y con su llegada empezaremos a ver aplicaciones que permiten hacer compras a través de BlackBerry Payment Service.

Esto quiere decir que con la misma cuenta que compramos aplicaciones en la tienda de RIM podremos comprar artículos dentro de las aplicaciones. Los artículos pueden ser de diferentes tipos. Desde un libro a través de alguna aplicación de lectura, a ítem en juegos para que nos resulte más sencillo llegar al final de las diferentes pantallas.

Como suele pasar con este tipo de cosas, un porcentaje de lo que paguemos por las compras irá a pagar a los bolsillos de RIM, otra parte a la de los desarrolladores y nunca podemos olvidar la parte que se lleva Hacienda o el organismo similar que recaude impuestos en el país donde factura el desarrollador.

Vía | BlackBerryCool

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Richard

    Me parece muy bien eso hará que ahorremos tiempo al momento de comprar por que ya no tendríamos que introducir datos de tarjetas u otras cosas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *