10 julio 2016 Accesorios, Tecnología

bixpy-jet-drive-21

En verano, los deportes sobre el agua son los reyes del tiempo libre y resultan indispensables para pasar un buen rato de ocio a remojo. Pero a veces, aunque se pueda realizar una actividad con seguridad y hacer pasar un buen rato, es necesario contar con una ayuda extra que garantice la seguridad. El Bixpy Jet es un motor muy versátil que puede acoplarse para realizar varias funciones en muchos tipos de embarcaciones e incluso para mejorar la eficiencia nadando.

Este pequeño motor fuera borda está montado sobre un bloque que se asemeja a una botella de agua de un litro, algo que hace que sea muy ligero. Su peso es ligeramente inferior a 1 kg, por lo que no representa un peso demasiado pesado para navegar con él. A partir de esta base se montarán distintos tipos de baterías y complementos, que variarán dependiendo del uso que se vaya a realizar de él. Así, puede montarse en un kayak, pero también en una tabla de stand-up paddle e incluso puede usarse como hélice personal para ayudar en el nado.

Tres modos de uso para un único motor

Este invento nació después de una competición de kayak se complicara a causa del viento y pensaran que hacia falta un motor que ofreciera un impulso adicional que ayudara en estos momentos complicados. A partir del diseño original, que estaba pensado para este fin, se crearon los otros elementos que se acoplan a otras funciones.

bixpy-jet-drive-11

Hay pequeños tubos de aluminio que se ajustan al kayak o a pequeños botes, que permiten que sea fácil utilizarlo y aprovechar su potencia para ayudarse en momentos en los que la navegación se hace complicada. Tambien se pueden ajustar a tablas de stand-by paddle surf, que incluye una batería que se ubica en la parte superior. Por último, va montado sobre un joystick que permite ser utilizado pur una persona, para nadar o bucear propulsado por éste motor.

Puede ofrecer 10 marchas hacia adelante y tres velocidades marcha atrás, con una velocidad máxima de 11 km/h. La duración de la batería puede ser de una hora a máxima potencia, pero si se utiliza en una configuración más lenta, este tiempo puede incrementarse hasta las seis horas. Este motor y sus complementos todavía no están a la venta y tendremos que esperar alrededor de un año para disfrutar de ellos.

Dentro de unas semanas se pondrá en marcha una campaña de Kickstarter para comenzar la producción, con unos precios que por el momento irán desde los 1.099 dólares para el caso del motor para kayak, 999 dólares para el compatible con las tablas y 795 dólares para el equipo de natación individual.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *