19 enero 2011 Curiosidades, Tecnología

BioLamp

Uno de los grandes problemas con los que tendrá que empezar a luchar de forma seria nuestra generación es la contaminación. Desde la revolución industrial los humanos hemos acelerado el proceso de contaminación del planeta de forma exponencial y con el paso de los años no se ha frenado, sino que ha seguido creciendo hasta puntos insostenibles. Hoy en día nos encontramos en una situación bastante grave, dicen los expertos, y tendríamos que empezar a actuar ya, sino queremos dejar una Tierra marchita a nuestros descendientes.

Poco a poco se empiezan a ver “alternativas” menos contaminantes que otras que utilizamos hasta el momento. Vehículos híbridos o eléctricos, energía solar, reciclaje, etc, etc… Aún así esto no es suficiente, ya que su adopción está siendo muy lenta.

Peter Horvath es un diseñador que ha propuesto una interesante opción para reducir la contaminación en las ciudades. De momento no es más que un concepto, pero sería interesante que los gobiernos se fijaran en su idea y pudieran empezar a producirlas después de algunas pruebas. Si es capaz de hacer lo que dice sería algo realmente interesante.

La idea de Peter, ha sido bautizada como Biolamp y se trata de una especie de farola. Esta farola sería capaz de auto abastecerse de energía para alumbrar las calles y además generaría un biocombustible para alimentar automóviles mucho más ecológicos que los actuales. Para ello la Biolamp funcionaría con un líquido creado a base de algas marinas. Estas algas son capaces de absorber el dióxido de carbono del aire y a partir de ahí generaría el biocombustible que alimentaría a los coches y a la propia farola.

Sin duda una idea de lo más interesante, pero que posiblemente se quede sólo en eso, una idea sin más… Ojalá esté equivocado.

Vía | DVICE

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *