28 octubre 2009 Accesorios

eBook Biblioteca

Parece que poco a poco los lectores de libro digitales se van abriendo camino y van teniendo sus fans. Personalmente prefiero seguir leyendo en papel que utilizar otra pantalla m√°s, pero sobre gustos no hay nada escrito.

En Reino Unido muchas bibliotecas han comenzado a ofrecer un servicio de préstamo de eBooks y parece que está teniendo mucho éxito. Cada vez estas bibliotecas están recibiendo más socios y más visitas. En parte es normal, ya que el sistema es mucho más cómodo. Gracias al sistema que han instalado no es necesario acudir físicamente a la biblioteca para conseguir un libro, podremos descargarlo directamente desde la página web de la misma, para llevarlo a nuestro lector de forma muy sencilla.

Una vez descargado dispondremos del libro durante 14 d√≠as y una vez pasados estos d√≠as el libro dejar√° de ser accesible, por lo que se terminan varios problemas de un plumazo: el olvidarse de devolver el libro, tener que desplazarnos para coger alg√ļn t√≠tulo y adem√°s no tendremos que esperar colas.

Creo que en Espa√Īa todav√≠a no hay ning√ļn sistema similar, aunque parece que la llegada de estos lectores de libros digitales est√° consiguiendo que cada vez se lea m√°s. Quiz√° simplemente sea la novedad o que nos gusta tanto la tecnolog√≠a que queremos hacer uso de ella s√≠ o s√≠, aunque antes no ley√©ramos nunca.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *