23 octubre 2014 Accesorios

B&O_24_06_14_9164
La marca danesa de sonido y televisión suele presentar productos de alta gama, destinados a los que buscan una gran calidad de sonido y eso tiene un precio que no resulta nada barato. Pero desde la empresa parece que han pensado que se puede hacer un gadget que permita escuchar música con la calidad habitual de la marca, pero a un precio más asequible.

No nos hagamos ilusiones, el BeoPlay A2 no será un altavoz barato, aunque es lo que más se acerca a una línea “low-cost” para los daneses. Hay muchos altavoces Bluetooth, desde luego, pero este tiene a una firma que está especializada en el audio de alta calidad, por lo que podemos esperar una buena experiencia. El dispositivo está pensado para ofrecer una buena reproducción a través de la conexión Bluetooth, que suele ser considerada de baja calidad.

Este tipo de conexión hace que varias partes del audio se pierdan y no estén presentes en la reproducción final, con una merma considerable en la calidad. Es el motivo de que B&O se decantara por otros sistemas para sus altavoces inalámbricos. Pero la aparición del estándar aptX, que promete un sonido en calidad CD ha hecho que reconsideren su utilización.

altavoz_bag Olufssen-4

La clave están en la portabilidad, para poder utilizar este altavoz inalámbrico con el teléfono móvil, la tablet y los ordenadores portátiles. Aunque resulta un poco pesado, no mucho, es lo suficientemente estrecho para poder llevarlo en la funda del portátil sin que cause molestias.

Está hecho con una pieza de aluminio fresado en una única pieza sólida, con una carcasa de policarbonato que sobresale lo justo para proteger los mandos que se sitúan en los lados del dispositivo. Para transportarlo se puede utilizar la banda de cuero que sirve tanto para llevarlo con comodidad como elemento decorativo como ocurre en otros dispositivos de la marca.

El sistema Power Response Enhancement permite que el sonido viaje por todo el dispositivo y aunque se bloqueen las salidas de los altavoces no disminuye la calidad del sonido. Cuenta con una conexión USB que le permite estar conectado al móvil y compartir la batería. Hablando de ella, esa tiene una duración de unas 24 horas, con un nivel de sonido y calidad más que remarcable. El precio está cifrado en 350 euros, una cantidad que no es demasiado barata, pero que tiene la firma de una de las marcas más reconocidas del sector.


Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *