8 julio 2015 Ordenadores

ordenador_bbc_micro_bit_1
Parece que la fiebre por conseguir un ordenador pequeño, barato y eficiente está desatada. Todo el mundo conoce ya el Raspberry Pi, ese pequeño ordenador de bolsillo que se utiliza sobre todo para programar y crear nuevas aplicaciones. Pero a este, el más conocido, se le une ahora el BBC Micro:Bit, un ordenador todavía más pequeño y más simple que quiere hacerle sombra a este microordenador.

Como sabes, este tipo de ordenadores están compuestos solo por una placa de pequeño tamaño y los componentes justos para ser utilizados en combinación con otros componentes. Aún así, sus procesadores les permiten un buen rendimiento y aunque con limitaciones, son capaces de ofrecer los resultados que se espera de ellos.

Con el BBC Micro:Bit se pretende que el usuario aprenda a programar y pueda utilizarlo como parte de sus herramientas para preparar aplicaciones y otras funciones que no requieran especificaciones muy potentes. El tamaño de este nuevo ordenador es del tamaño de una tarjeta de crédito, es decir 4×5 centímetros.

Cuenta con un núcleo de 25 LEDS que permiten crear una serie de mensajes y alertas que permiten comunicar con el usuario. También tiene un acelómetro, un mangnetómetro, además de conectividad Bluetooth. Se puede conectar con otros dispositivos a través de unos anillos para utilizarlos con conectores de tipo pinza.

ordenador_bbc_micro_bit

Además, solo cuenta con una conexión MicroUSB para alimentar a la placa. No cuenta con salidas de audio o vídeo, algo con que sí cuenta el Raspberry Pi. El BBC Micro:Bit está pensado para ser utilizado en configuraciones más complejas para ofrecer todo su pontencial. Sobre este, no tenemos datos de las especificaciones de su procesador, pero estamos convencidos de que será bastante efectivo.

Las escuelas son el principal objetivo de este ordenador, para mejorar el conocimiento sobre informática de los escolares sin necesidad de invertir mucho dinero en potentes ordenadores. De todas maneras, van a repartir alrededor de un millón de unidades de esta placa a los colegios del Reino Unido de forma gratuita para que comiencen a dar servicio a los docentes y alumnos.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *