19 noviembre 2011 Curiosidades, Telefonía

Todos sabemos que en unos años la tecnología actual estará desfasada y que tendremos mucha más eficiencia por menos precio en todo lo que se refiera a tecnología, pero no podemos imaginarnos hasta que punto habremos evolucionado.

Ingenieros de la Northwestern University nos enseñan el futuro en el caso de las baterías, ellos están trabajando en baterias de iones de litio que se recargaran 10 veces más rápido y duraran 10 veces más de lo que duran ahora. Es decir, se recargaría en 15 minutos y nos podría durar hasta al menos una semana.

El problema esta en que a pesar de las mejoras en tiempo de carga y descarga, aun no tienen solventado el problema de que la batería disminuye considerablemente su capacidad después de 150 cargas. Teniendo en cuenta que la batería tiene una semana de autonomía, en menos de 6 meses nuestra batería estaría casi muerta. Pero vaya que nos dicen que este tipo de baterías podrían llegar al mercado en unos 5 años, tiempo suficiente para mejorar el cabo suelto que les queda.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *