15 marzo 2010 Tecnología

Sulfuro de litio

A estas alturas la duración de las baterías de nuestros gadgets sigue siendo un gran problema. Cada vez es más común necesitar estar siempre conectados y con batería en dispositivos como ordenadores portátiles, móviles, PDAs, reproductores multimedia, tablets, etc, etc… Pero desde hace tiempo no hay grandes avances en el campo de las baterías tal como ocurre en otros campos.

Ahora un grupo de investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado una nueva batería que podría ser un buen paso adelante en un futuro no muy lejano. Sin entrar en muchos detalles que no entenderíamos podemos decir que las nuevas baterías se basarían en sulfuro de litio. Con estas baterías se podría conseguir un 80% más de capacidad que con los sistemas actuales, además de ser más seguras.

De momento parece una buena opción, aunque todavía tienen que trabajar en mejorar ciertas cosas. El ejemplo más claro para los consumidores es que estas baterías sólo soportan entre 40 y 50 ciclos de carga antes de degradarse (las actuales de iones de litio, tienen una vida media de 300 a 500 ciclos). Por el momento tenemos que seguir esperando, pero al menos sabemos que se sigue trabajando para mejorar en este campo ¿Cuánto tardarán en llegar al mercado?

Vía | Technology Review

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *