23 abril 2009 Periféricos

Seagate Barracuda LP

En los últimos años estamos viendo como cada vez más fabricantes están esforzándose por crear productos mucho más “verdes“. Productos que respeten mucho más a nuestro querido planeta, que buena falta le hace. Poco a poco vemos como en la construcción de muchos de los gadgets que acaban en las estanterías se utilizan menos materiales contaminantes, más materiales reciclados y los procesos suelen ser lo más respetuosos posible. Además se está extendiendo la costumbre de reducir, en la medida de lo posible, los materiales que se utilizan para el embalado de los dispositivos. Otra de las medidas que están tomando los fabricantes es construir productos con un menor consumo eléctrico. Esto además de beneficiar a nuestro bolsillo, también consigue que se necesite producir menos energía eléctrica con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ahora es Seagate la que nos anuncia un nuevo lanzamiento que va bien encaminado en este campo del respeto al medio ambiente. Sus nuevos discos Barracuda LP (Low Power), prometen un consumo de energía que sería la mitad que los actuales discos de la compañía. Estos discos funcionarán a velocidades de 5900rpm, tendrán una latencia de 5.5ms y contarán con 32MB de caché.

Además los discos serán totalmente compatibles con todos los equipos actuales que monten discos de 3.5 pulgadas. Estarán disponibles en capacidades de 1, 1.5 y 2TB. Por el momento no se han desvelado precios ni fecha de puesta en venta, aunque esperamos que pronto estén disponibles y nosotros también podamos aportar nuestro granito de arena para reducir la desmesurada cantidad de energía que consumimos día a día.

Más información | Seagate

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *