3 febrero 2010 Tecnología

Tactil

Está claro que estamos viviendo el inicio del auge de los dispositivos táctiles. Poco a poco muchos fabricantes de móviles (la gran mayoría) han presentado dispositivos que utilizan pantallas táctiles en lugar de teclados físicos, también los fabricantes de ordenadores y otros electrodomésticos se están uniendo a este movimiento, así que tarde o temprano tendríamos que ver avances.

Ahora la empresa Displax Interactive Systems, ha presentado una nueva superficie multitáctil de lo más curiosa e interesante. Este sistema está montado dentro de una lámina más fina que una simple hoja de papel y que se podrá utilizar apoyándola en cualquier tipo de superficie. En su interior encontramos nanocables que permitirán al procesador que controla el sistema saber donde se está haciendo presión con los dedos.

Actualmente el sistema dispone de 16 puntos multitáctiles. Además se pueden crear dispositivos que necesiten una pantalla multitáctil de hasta 50 pulgadas.

Esperan que se comience a comercializar en julio de este mismo año, así que el desarrollo de esta tecnología debe ir por buen camino. Ahora tendremos que esperar para ver que tipo de usos se lo podrá dar a algo como esto, pero puede resultar bastante interesante.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *