22 agosto 2014 Automóvil

bus-londres

Desde hace unos días en Londres están experimentando con algunos de sus autobuses con un moderno software de detección de peatones y ciclistas. Estas pruebas se van a realizar durante seis semanas con la idea de reducir los accidentes y choques en los que con mucha frecuencia está involucrado el transporte público de esta ciudad.

Este programa de prueba cuenta con un radar y una tecnología óptica muy avanzada con la que se detectarán a todos los viandantes y ciclistas que se encuentren cerca de estos autobuses en prueba. Cuando el sistema crea que hay peligro de que se produzca algún accidente, este avisará al conductor con una alarma y señales en el panel del autobús. Es una tecnología muy parecida a la que actualmente utilizan algunos coches para poder aparcar.

Este sistema se ha creado para poder mejorar la seguridad de los peatones, teniendo en cuenta que en 2012 se produjeron unas 134 muertes por las calles de la ciudad, de las cuales 69 fueron de personas que iban andando y 14 de ciclistas. Como podéis ver son cifras escalofriantes, por lo que están intentando reducirlas ya que eso da mala imagen a la ciudad.

Además el director de la organización de transporte de Londres señaló lo siguiente:

Todos somos peatones, y el número de ciclistas en Londres va en aumento, por lo que es vital para continuar haciendo lo más seguras posibles las calles de Londres. Este sistema de prueba de la innovadora tecnología de detección en los autobuses se basará en tendencias positivas que son visibles en la reducción de lesionados graves, y que demuestran nuestro compromiso por hacer las calles de Londres seguras para todos.

Los autobuses de Londres no son la primera vez que se someten a experimentos, ya que con la intención de mejorar la seguridad de los ciudadanos estos recientemente también han probado el sistema de adaptación inteligente de velocidad, el cual monitorea la velocidad de los autobuses por la ciudad, o el sistema de eficiencia de combustible, que ayuda a reducir las emisiones de carbono.

Vía | ComputerWorkUK

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *