23 febrero 2010 Curiosidades, Tecnología

R4 DS

Desde hace tiempo Nintendo mantiene una lucha contra muchas tiendas que venden tarjetas que permiten ejecutar software no homologado por la propia compañía en su consola portátil Nintendo DS (y DSi). Hasta ahora la mayoría de jueces del mundo no le habían dado la razón, pero en Australia no ha pasado lo mismo.

Según las noticias que nos llegan una tienda llamada GadgetGear ha sido condenada a pagar unos 620.000 dólares australianos (unos 410.500 euros), a Nintendo como compensación por las ventas de estos cartuchos. Según Nintendo la distribución de este tipo de dispositivos vulnera los copyrigths de la marca.

Además de esto la tienda también tendrá que destruir todo el stock de tarjetas R4 que todavía mantiene y cesar de inmediato con su actividad, al menos con este tipo de productos. Sin duda una mala noticia para todas las tiendas de este tipo en Australia, aunque recordemos que lo que afecte a un país no tiene nada que ver con lo que pasa en otros. Las leyes son totalmente diferentes y una condena en un país no marcará precedente en otro diferente.

Vía | Physorg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *