14 enero 2010 Automóvil, Tecnología

FordMyFord

Es hora de despertar chicos, el futuro ya esta aquí. Una prueba de ello es la integración de plataformas como Intel Atom, Moblin y Tegra 2 dentro de los tableros de los automóviles, por lo que los coches serian capaces de mostrar gráficos de Google Earth en tiempo real, escuchar radio en línea con Pandora, así como la habilidad de controlar todos los controles del automóvil.

Una de los proyectos más interesantes lleva el nombre MyFord de la compañía Ford, sistema de información integrado cuyo fin es utilizar el plan de datos de nuestro teléfono móvil para brindar conectividad a una serie de aplicaciones. Y por si fuera poco, también contaría con su propia tienda de aplicaciones listas para ser descargadas.

Audi no se quiere quedar en el pasado, y es que como Ford, siguen mejorando sus servicios a través de los años desde el lanzamiento de la línea Quattro con un completísimo sistema de entretenimiento. Ahora están listos para incluir Google Earth en el tablero del automóvil gracias a los gráficos del chip NVIDIA Tegra.

En cuanto a MyFord, se espera que el Focus 2011 sea el primer automóvil en incluir esta tecnología de información directo en el tablero. Antes todo esto estaba limitado a los ultra portátiles, equipos de escritorio, portátiles y demás computadoras personales, sin embargo parece que la tecnología no tiene freno en esta nueva década.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *