2 julio 2015 Automóvil

airbag_Hovdingv.
La bicicletas son para el verano, decía aquel gran sabio y como estamos en verano, es el momento de ponerse en marcha y coger nuestro vehículo de dos ruedas y darle marcha por las calles de nuestras ciudades, pueblos o incluso por la playa. Pero hay que hacerlo de manera segura y aquí llega la solución para que no nos hagamos daño ante una eventual caída.

Se trata del Hövding, un invento sueco que viene a ser un airbag para la cabeza en forma de casco, que protege la cabeza de forma integral y permite que lo podría ser una mala caída se convierta en un susto. Aquí tienes la mejor manera de comprobarlo. Bueno, la segunda mejor, en forma de vídeo, que no resulta tan dolorosa.

El dispositivo tiene una batería que dura 9 horas una vez cargada y que puede ser recargada a través de una conexión USB, por lo que es sencilla de utilizar. El dispositivo detecta cuando se produce una súbita desaceleración o se produce una aceleración brusca, que entiende como si el usuario estuviera volando por los aires y se despliega.

Además, puede diferenciar cuando se trata de un terreno abrupto o de un frenazo provocado, por lo que en estos casos no se activa. Según se dice, este sistema es más efectivo que el casco. Para comenzar, no es tan molesto, ya que no está siempre desplegado. Por otro, el casco cubre el cuello y la cabeza, lo que permite evitar el tan peligroso latigazo cervical y protege el cráneo del golpe contra el suelo.

Además, cubre parcialmente la cara, lo que también evita algún riesgo de lesión. En cuanto a su eficacia, se ha demostrado bastante eficiente y no ha fallado cuando se ha necesitado. El problema que tiene es qu ese ha creado en Suecia, donde el tema del sol no es una prioridad y el casco hinchable va incluido en un chubasquero. Quizá no nos sirva en verano, pero oye, si llega a España este invierno, algo podremos hacer con él, ¿verdad?

Vía | T3.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *