28 diciembre 2015 Accesorios, Hogar digital

asus-rt-ac5300
Los aficionados a los videojuegos en línea, y más si juegan con otros jugadores, necesitan un ancho de banda considerable, pero no solo eso. También es necesario que tengan una buena conexión de internet, que ofrezca un periodo de latencia corto y que realice la subida y la bajada de datos de manera rápida y fluida. Para ello, suelen confiar en la conexión vía cable. Para mejorar esta conexión y permitir que puedan utilizar un Wifi fiable, ASUS acaba de presentar un router pensado para ellos, el RT-AC5300.

Lo primero en que nos fijamos es en el aspecto totalmente futurista del router. Tiene forma cuadrada, con ocho potentes antenas, de las cuales cuatro emiten y otras cuatro reciben datos, dividiendo de esta manera de forma efectiva ambos procesos. Cuenta con dos bandas independientes de 5 GHz y otra de 2,4 GHz, que permiten que hayan varios dispositivos conectados a la vez sin perder eficiencia.

Para los gamers, el RT-AC5300 cuenta con el Gamers Private Network, de WTFast. Con este sistema, el router selecciona automáticamente la ruta más eficiente para el tráfico de datos relacionados para los juegos, reduciendo de manera muy eficiente el tiempo ping, evitando que haya retrasos en la comunicación.
Asus_router_2
Con la tecnología Broadcom NitroQAM, que también está incluída en el router, se consigue que las dos bandas de 5 GHz funcionen a 4.334 Mps y la de 2,4 GHz lo haga a 1.000 Mps, sumando entre las tres los 5.334 Mps, cinco veces más que la velocidad conseguida a través de una conexión Gigabit por cable.

Con estas cifras, se puede jugar sin retrasos y disfrutar de streaming 4K/HD en todos los dispositivos conectados sin pérdidas de conexión. Este router ofrece toda la potencia para mantener conectados todos los dispositivos con la máxima eficiencia.

Fuente | Asus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *