25 febrero 2016 Hogar digital, Periféricos

Travelair AC WSD-A1_Device
La necesidad de contar con discos duros cada vez con más capacidad hace que las marcas se pongan las pilas y busquen la manera de contar con un buen sistema de almacenaje y que además sirvan para crear una red efectiva y compartir esos archivos que almacenan con varios dispositivos. Y ASUS, en esa línea, acaba de presentar dos dispositivos que hacen precisamente eso.

Travel Air N y Travel Air AC son estos dos sistemas de almacenamiento compartido y cada uno de ellos tiene sus propias características y permite distintos niveles de funcionamiento. Eso sí, ambos pueden conectarse con cinco dispositivos distintos para compartir archivos y con tres para emitir una película en HD de forma simultánea. A partir de ahí, lo que cambia en cada uno de ellos es su capacidad y sus características.

Travel Air AC, buena capacidad ampliable para los archivos de seguridad

El Travel Air AC permite contar con una buena cantidad de almacenamiento para compartir con varios dispositivos. Una vez conectado a la red local permite una buena velocidad de transmisión para ofrecer y recibir archivos. Su capacidad le permite almacenar archivos de gran tamaño y compartirlos con otros usuarios.

Tiene una capacidad de 32 GB, aunque tiene un puerto para una tarjeta SD, por lo que se pueden descargar los archivos de una cámara y compartirlos en la red doméstica. Su autonomía es de 10 horas, por lo que se puede llevar encima e ir a cada momento equipado con un disco duro que emite en HD hasta la tablet, sin comprometer el espacio de carga de la misma. Puede conectarse también al ordenador o a la tablet vía USB, lo que ayuda a su eficiencia.

Travel Air N, gran capacidad para las copias de seguridad

Por su parte, el Travel Air N presenta un diseño más tradicional, con un cuerpo resistente a salpicaduras y derrames de líquido, una función muy necesaria y práctica. Pero no es solo esto lo que podemos destacar de este sistema de almacenamiento, ya que cuenta con una capacidad de 1 TB, lo que lo convierte en un sólido aliado para los viajes y para hacer copias de seguridad de las fotos obtenidas en cada momento.
TravelAir N
Ambos sistemas incluyen conectividad vía NFC, que permite conectar cualquier dispositivo solo con acercarlo, por lo que es muy sencillo vincularlos al sistema. Con el ASUS AiDrive se puede navegar de manera muy intuitiva a través del smartphone y la tablet, así que es muy sencillo gestionar los archivos. En lo que respecta a la seguridad, las transferencias se realizan con un cifrado WEP2, por lo que están totalmente seguros.

El precio del Travel Air AC es de 75 €, mientras que el Travel Air N tiene un precio de 159 €.
Fuente | ASUS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *