17 marzo 2011 Ordenadores

ASUS

La irrupción del iPad provocó un terremoto en el mercado de los ordenadores portátiles. Muchas voces clamaron que los ordenadores portátiles como tal serían sustituidos por los tablets, mientras que otras declararon que los tablets apenas tendrían éxito y no afectarían al mercado de los ordenadores portátiles. Un año después podemos ver que un tipo de producto ha sido gravemente perjudicado por la popularización de los tablets. No en vano las cifras de ventas de Netbooks han sufrido un fuerte retroceso debido a que el uso medio que se le da a estas unidades es perfectamente realizable por un tablet, que además tiene ventajas añadidas como una mayor portabilidad y un menor tiempo de arranque.

No se puede hablar de Netbooks sin acordarnos de ASUS. No en vano el fabricante taiwanés fue uno de los principales artífices de la popularización de los ultraportátiles gracias a una apuesta decidida por ellos. Y parece ser que nuevamente volverá a convertirse en el abanderado de un sector que muchos ven peligrar debido a la explosión de los tablets. La compañía podría lanzar al mercado en Junio un nuevo modelo de Netbook con un precio inferior a 250 dólares, con vistas de competir directamente con los tablets gracias a un precio inferior y un teclado físico completo.

Para lograr ese precio ASUS podría apostar por Chrome OS como sistema operativo, ya que así podría ahorrarse los costes de una licencia de Windows. Además, a pesar del magnífico precio que se espera en su lanzamiento, la compañía podría seguir apostando por chips Atom de Intel, en lugar de los más baratos ARM.

Sin duda una apuesta arriesgada la que realizaría la compañía de confirmarse esta noticia. No en vano los Netbooks están perdiendo popularidad a pasos agigantados, y si a ello le sumamos un sistema operativo completamente nuevo podría hacer que los usuarios con menos conocimientos informáticos acabasen decantándose por sistemas que le sean más conocidos. De todas formas habrá que ver como evoluciona el mercado y si este precio competitivo le permite salir victorioso.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *