16 octubre 2012 Tablets, Telefonía

Imagen oficial del ASUS Padfone 2

Hace unas horas os comentamos que se había filtrado un vídeo del Asus Padfone 2 en el que podíamos ver, de la mano de su CEO Jerry Shen, cómo funcionaba y sus accesorios. Hoy ha sido muy puntual y ya lo tenemos aquí de forma oficial.

Como esperábamos, el Padfone 2 viene con una pantalla de 4,7 pulgadas, un panel SuperIPS y con tecnología IGZO y con Android 4.0 de fábrica (ASUS ha confirmado la actualización a Android 4.1). Para añadirle protección extra, la pantalla viene con protección Corning Fit Glass. Sigue leyendo para conocer a fondo este nuevo terminal de Asus.

Como todos los smartphone actuales, no debemos olvidar que el Padfone II es un teléfono y por lo tanto sirve para llamar y recibir llamadas y este nuevo modelo incorpora compatibilidad con las líneas LTE (todavía no se han confirmado las bandas de la versión española) y cuenta con NFC, bluetooth 4.0 y una batería de 2.140 mAh.

Seguimos confirmando datos, el procesador que ASUS ha colocado en el interior de su nuevo teléfono es un cuatro núcleos S4 de Qualcomm a 1,5 Ghz, junto a 2 Gb de memoria RAM.

Lo que no sabíamos todavía es que este nuevo Padfone se venderá en 3 modelos dependiendo de las capacidades internas del terminal: 16, 32 y 64 gigabytes, sin posibilidad de ampliar con tarjetas microSD puesto que ASUS confía en los 50Gb de almacenamiento en la nube que ofrecen con el terminal.

En cuanto a la cámara de fotos que incorporará el terminal, seguramente haga las delicias de algunos aficionados a la fotografía. Un sensor Sony de 13 megapíxeles con f2,4 retroiluminado, capaz de realizar una ráfaga de 100 fotos seguidas, grabar vídeo a 720p con 60 frames por segundo siendo también capaz de grabar vídeo a 1080p con 30 fps.

Padfone 2: un tablet todavía más ligero

Hands-on del tablet Padfone 2

El tablet del Pafdone 2 mantiene las 10,1 pulgadas de la primera versión y el panel IPS con resolución de 1280×800 píxeles. Nos quedamos sin resolución FullHD pero a cambio tendremos una versión más ligera y delgada que su predecesor.

Este accesorio cuenta con una batería de 5000 mAh y un peso de 514 gramos, que sumados a los 135 del terminal, se queda en un poco menos de 650 gramos, cifra nada despreciable para un tablet de 10 pulgadas con estas características.

Para ofrecer toda la potencia, el modo de conexión ha cambiado y ahora tendremos un conector de 13 pines compatible con microUSB y MHL, conexión que nos permitirá enganchar el terminal a los monitores MHL de Philips, por ejemplo, y poder ver los contenidos de tu móvil o tablet en una pantalla todavía mayor.

Precios y disponibilidad

Según previsiones, ASUS cree que saldrá antes de que acabe el año en Europa y Asia mientras que en Taiwan estará disponible a partir de la semana que viene. En cuanto a los precios, convertidos de la versión taiwanesa, el teléfono solo saldrá por unos 477€ la versión de 16Gb mientras que la de 64 se quedará en unos 577 euros.

En cuanto a la tableta, si la compramos junto con el teléfono, saldrá por unos 160 euros mientras que si optamos por comprarla a posteriori se nos queda en 238 euros.

Vía | TheVerge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *