3 febrero 2011 Ordenadores

Tarjetas gráficas Asus DirectCU II

La compañía taiwanesa Asus ha lanzado al mercado varios modelos de tarjetas gráficas en los que principalmente destacan las mejoras en refrigeración y rendimiento (esto último sobre todo en juegos).

Se trata de los modelos HD 6950 y HD 6970 en lo que a arquitectura AMD Radeon se refiere, vienen con una memoria de vídeo dedicada de 2GB GDDR5 y velocidades de núcleo de 810 Mhz y 890 Mhz respectivamente.

También encontramos entre las novedades otros tres modelos Nvidia, se trata de la GT580 con 1.536MB de GDDR5, la GTX 570 con 1.280MB y por último la GTX 560 que cuenta con 1GB de memoria solamente.

Los modelos AMD Radeon cuentan con la tecnología DirectCU II que gracias al empleo de dos ventiladores mejora la capacidad de refrigeración de la tarjeta en un 20%. Con la tecnología Super Alloy se consigue aumentar el rendimiento en un 15% bajando la temperatura a 35ºC y así alargar la vida de la tarjeta en un 2,5%. Por último estas tarjetas tienen la tecnología Voltage Tweak que facilita la tarea de los gamers para realizar overlocking de la tarjeta.

El precio de las nuevas tarjetas se encuentra entre los 285 y los 570 euros.

Vía | Hexus

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *