4 enero 2011 Tecnología

Kinect

No hay duda de que a Microsoft las cosas le han salido realmente bien con su Kinect y desde su llegada muchos han sido los que han llevado el dispositivo a sus ordenadores y han creado un soporte no oficial para él. Ahora es Asus, junto con PrimeSense, los que están trabajando en un sistema de este tipo llamada WAVI Xtion y que se comercializará de forma oficial a través de todo el mundo.

PrimeSense es la empresa que está detrás de la tecnología utilizada por Microsoft en Kinect, por lo que tienen experiencia de sobra para que el nuevo producto de Asus sea igual de efectivo que en el caso del Kinect de Microsoft. La idea en este caso no es controlar videojuegos, sino interfaces de ordenadores.

Asus lanzaría al mercado una tienda de aplicaciones y los desarrolladores podrían publicar aplicaciones en ella que después los usuarios podríamos descargar, instalar en nuestro equipo y empezar a utilizarlo con los gestos de nuestras manos y cuerpo, igual que pasa hoy en día con los títulos para Kinect.

La empresa espera tener lista esta tecnología para la segunda mitad del año y sería aquí cuando empezaría su comercialización oficial por todo el mundo. ¿Parece interesante no? Veremos de lo que es capaz Asus.

Vía | UberGizmo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *