4 mayo 2009 Ordenadores

Asus 1008 HA

Como era de esperarse desde que se hizo oficial el lanzamiento de la Macbook Air de Apple, los demás fabricantes comenzaron a lanzar al mercado sus propias versiones de ultraportátiles para tratar de hacer competencia, aunque en lo personal no son de mi preferencia ya que al disminuir el grosor se deben sacrificar algunas cosas como la bandeja de cds, nunca está de más darles una oportunidad y descubrir que tan buenas son.

Asus 1008 HA es el nombre del próximo portátil ultra delgado que se ve prometedor, en especial por tener únicamente 1 pulgada de grosor y 1 kg de peso, en donde han sido capaces de colocar un procesador Atom N80 a 1.6 Ghz, acompañado de 1 GB de memoria RAM, y un disco duro de 160 GB, que es suficiente para la mayoría de los compradores. Tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, además del clásico teclado y touchpad multitáctil, que te permitirá un mejor y más cómodo control de la portátil.

Uno de sus puntos más fuertes es la duración de la batería de seis celdas, la cual ofrece hasta 6 horas de autonomía (muchas más de las que ofrece la portátil desde donde escribo), esperemos que la cifra no cambie al activar todas sus funciones. También viene con soporte para Wi-Fi, webcam y lector de tarjetas integrados, además de Bluetooth y salida VGA.

El portátil estará disponible en varios colores en Europa a un precio de aproximadamente 750 dólares, que vendrían siendo unos 565 euros. Tal vez algo caro en mi opinión por lo que ofrece, pero tendremos que esperar el anuncio del precio final.

Vía | Xataka
Más información | Asus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *