16 octubre 2014 Tecnología

4G-portada

Desde hace un tiempo, para ser más exactos digamos que desde el año 2013, hemos podido ver como en España se han estado expandiendo las redes 4G por las ciudades más importantes del país. En un principio este tipo de red tan solo la encontrábamos en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia o Barcelona, pero poco a poco esto se está ampliando y a día de hoy es muy fácil conseguir 4G casi en cualquier ciudad española.

Realmente los problemas con este tipo de conexión vienen cuando nos adentramos en zonas de interior y en zonas poco pobladas, donde por el momento tan solo somos capaces de encontrar cobertura 3G y en algunos casos 3.5G.

3g-españa

Para que os hagáis de una idea de cómo está el panorama actual la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones ha anunciado públicamente unos mapas en los que podremos ver las estadísticas de las redes 3G y 4G en todo España. En estos mapas, podemos ver que las principales ciudades de las comunidades autónomas son las que mejor posicionadas están.

4g-españa

Podemos ver, que la cobertura 3G está en el 97,9% del territorio Español, mientras que la conexión 4G cambia un poco. Debido a que se trata de algo bastante reciente aún tienen mucho trabajo en zonas lejanas a las grandes ciudades. Hay ciudades como Madrid o Málaga que superan casi el 68% de la cobertura, pero otras son bastante pobres a día de hoy. Esperemos que se pongan las pilas y nos amplíen la cobertura 4G ya que dentro de poco podrían empezar a experimentar con el 5G.

Vía | CNM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *