3 octubre 2014 Tecnología

arduino

La compañía Arduino, que alcanzó fama vendiendo pequeños ordenadores bautizados con el mismo nombre, entra de nuevo en el mercado, pero esta vez con una impresora 3D. Pero lo hace prestando atención a su filosofía de proveer herramientas para que aquellos usuarios que estén dispuestos a desarrollar y crear sus propios proyectos puedan hacerlo ofreciéndoles acceso libre a las tecnologías más punteras.

El modelo Materia 101 permite imprimir pequeños objetos en 3D, dentro de unas dimensiones máximas de 13 x 10 centímetros, y se pondrá a la venta para todo el público. Sin embargo, lo más destacable de este dispositivo es que surge a partir de la idea de un mini-ordenador Arduino Mega, además de poseer in software controlador que nos deja total libertad para modificarlo.

arduino-2

Esto es aplicable a la impresora en general, sobre la que el usuario tiene el control del diseño y ensamblado. Así, con los conocimientos y las piezas adecuadas podemos reemplazar y modificar la impresora a nuestro antojo.

Por ahora no tenemos fecha para la salida al mercado de esta impresora de diseño libre, aunque esperamos que sea pronto. En cuanto a su precio, a diferencia de los miles de euros que cuestan los modelos actuales, Materia 101 saldrá a la venta por menos de 800 dólares, si lo que queremos es adquirir el dispositivo sin montar, con todas las piezas sueltas, y por un precio más cercano a los 1000 dólares, si lo que deseamos es recibir nuestra impresora completamente formada y preparada para ponerse en funcionamiento.

Vía | Blog Arduino

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *