24 junio 2011 Tablets

ARCHOS 101 G9

Estábamos pendientes de las nuevas aportaciones de Archos al mercado de los tablets y estos ya están aquí. Archos presenta sus nuevos tablets Honeycomb 80 G9 y 101 G9 que como su nombre indica vienen en tamaños de 8 y 10.1 pulgadas.

Y prácticamente ahí está la única diferencia entre ambos: la pantalla. El modelo 80 G9 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1024×768 mientras que el 101 G9 cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1280×800. Como se puede apreciar en la resolución el ratio también cambia de 4:3 a 16:10 y no deja de ser curioso que Archos utilice el cada vez más en desuso 4:3 en su modelo de 8 pulgadas.

ARCHOS 80 G9

El resto de características si son prácticamente idénticas. Ambos tablets cuentan con chips OMAP 4 de doble núcleo a 1.5GHz de Texas Instruments por lo que no van mal servidos de potencia. Los tablets cuentan además con salida HDMI y reproducción de vídeo a 1080p y poseen un pequeño soporte en la parte trasera que nos permite apoyarlos en superficies sin necesidad de adquirir accesorios extras.

La versión básica de ambos dispositivos viene con 16GB de almacenamiento flash interno pero existe la posibilidad de adquirir una versión de los tablets 3mm más gruesa que viene con un disco duro convencional de 250GB ideal para aquellas personas que necesitan de mucho almacenamiento si bien hay que tener en cuenta que, al tener un mayor consumo, gastará más energía y por lo tanto tendremos menos autonomía de uso.

De manera opcional se puede adquirir un accesorio para dotar de conectividad 3G a los tablets. El precio de dicho accesorio es de 49 dólares y permitirá la navegación prepago por internet. De momento se desconoce si Archos ha llegado a algún acuerdo con operadores para subvencionar el producto.

En cuanto al software ambos modelos vienen con Android 3.1 con acceso al Android Market convirtiéndoselo en los primeros tablets de Archos con acceso al mismo.

Sin embargo la sorpresa más agradable de ambos productos está en su precio. Por 279 dólares podemos adquirir el modelo de 8 pulgadas mientras que el modelo de 10.1 nos costará 349. Sin duda unos precios más que ajustados para dos tablets con procesador de doble núcleo, versión de Android optimizada para tablets y acceso al Android Market. Actualmente se venden tablets chinos con precios similares o incluso superiores que aún utilizan Android 2.2 Froyo, no tienen acceso al Android Market y no reciben actualizaciones del fabricante, por lo que la compra de estos modelos de Archos suponen una mejor opción a la hora de adquirir un tablet asequible pero completo.

Vía | Android Community

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2011
  2. Un vídeo nos muestra en acción al nuevo Archos G9 101 28 junio 2011
  3. Memo Touch, tablet diseñado para la gente con problemas de memoria 2 diciembre 2011
  4. Los Archos G9 recibiran actualización a Ice Cream Sandwich en el primer trimestre de 2012 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *