30 junio 2009 Ordenadores

Archos10_Ubuntu

Netbooks por aquí netbooks por allá, todo el mundo habla del impacto y la revolución que han obtenido esta clase de portátiles en los últimos años. El gran problema es que el usuario no tiene muchas opciones a la hora de elegir otro sistema operativo, que como bien sabemos, aquí en el mundo real manda el todo poderoso Windows.

Una alternativa a tomar en consideración es el consolidado Ubuntu, el cual ha demostrado que funciona de 10 en los llamados también ultra-portátiles. Ahora la empresa Archos es la que nos ofrece el Archos 10, una poderosa netbook con Ubuntu, el famoso sistema operativo de código abierto.

Como viene con Ubuntu, tiene la importante ventaja de tener mejor hardware que cualquier otra, ya que esta versión especial del Archos 10 nos presume 2 GB de memoria RAM y 500 GB de almacenamiento en el disco rígido.

Además, lleva lo mismo que cualquier otra ultra-portátil, que no es que nos impresione, sin embargo hay que mencionar el procesador Intel Atom N270 de 1.6 GHz, una pantalla de 10.2 pulgadas que alcanza hasta 1024 x 600 píxeles de resolución, cámara web de 1.3 mega píxeles, Wi-Fi, tres puertos USB y una batería de 6 celdas.

El Archos 10 con Ubuntu pesa 2.9 kilogramos y está disponible en Surcouf a un precio de 375 euros (alrededor de 525 dólares).

Vía | liliputing
Más información | Surcouf

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Archos 10, netbook con Ubuntu | AlgoEstaPasando.com 1 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *