18 diciembre 2009 Ordenadores

Archos-9-ChromiumOS

En principio, el Archos 9 decidio irse por la novedad al incluir por defecto la versión mas económica de Windows 7, pero había un gran problema: Esta versión del sistema operativo de Microsoft no cuenta con la funcionalidad de escritura a mano, pero al menos si reconoce perfectamente la pantalla táctil.

Por esta razón, en el portal UMPC decidieron cargar Chromium OS en el Archos 9, sin embargo los resultados fueron bastante pobres. Chromium OS no fue capaz de reconocer la pantalla táctil y como tampoco viene con un teclado virtual, pues prácticamente se quedaba atorado en la pantalla de inicio de sesión.

La verdad no le podemos echar toda la culpa al sistema operativo de código abierto de Google debido a que aun se encuentra en la fase de desarrollo y pruebas. Por otro lado, existe la posibilidad de conectar un teclado y un ratón vía USB, pero tratándose de un dispositivo móvil, creo que en esta ocasión no es la mejor solución.

Se espera que los desarrolladores de Chromium OS incorporen soporte para cualquier pantalla táctil, ya que es de suma importancia contar con esta funcionalidad en dispositivos móviles con capacidades táctiles.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *