18 julio 2011 Curiosidades

Biblióteca en el huevo de la escalera

Los que tienen la suerte de vivir en una casa o quizá en un piso con varias plantas, suelen sufrir cuando ven que el espacio que queda en el hueco de la escalera está totalmente desaprovechado. Desde hace cientos de años vemos que este espacio está totalmente desaprovechado y como mucho se utiliza para colgar alguna lámpara, pero en la mayoría de ocasiones ni esto.

A un estudio de diseño se le ocurrió la interesante idea para aprovechar este hueco. En concreto la idea del estudio fue ubicar aquí un espacio para guardar nuestros libros de una forma muy original. Así se aprovecha el hueco de la escalera y se ahorra espacio en otro lugar de la casa. Seguramente te estarás preguntando como acceder a un libro que se encuentra a la altura del segundo piso sin jugarte el tipo para ello.

La solución del estudio de diseño de interiores ha sido colocar una cadena anclada al techo con un arnés. Así el que necesite un libro se pondrá el arnés y de esta forma podrá subir y bajar por el hueco y acceder a todos los libros. Quizá esto no sea la opción más cómoda, pero también es cierto que los libros, una vez leídos, suelen quedar en las estanterías sin que nos acordemos de ellos.

Cadena para acceder al hueco de la escalera

Vía | BookShelft
Más información | TroutStudio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *