29 marzo 2011 Accesorios, Tecnología

Patente Apple Dock

Aunque hace ya tiempo que Apple trabaja en su propio sistema de carga por inducción todavía no ha lanzado al mercado ninguna solución comercial al respecto. Sin embargo esta solución podría estar más cerca de ver la luz gracias a la última patente de los chicos de Cupertino.

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha otorgado hoy una serie de patentes a la compañía de la manzana entre las que destaca una patente de una nueva docking station. Esta nueva docking station sería compatible con los dispositivos iOS y permitiría una gran libertad de movimiento gracias a su brazo articulado.

Cómo se puede apreciar en el diagrama esta nueva docking station tendría un diseño muy similar al de los iMacs del año 2002. Sin embargo el gran potencial de esta base no recae solo en un diseño funcional, sino que además alojaría un sistema de carga inalámbrico por inducción que también permitiría la transferencia de datos.

Patente Apple Dock

Para ello tanto la base como los productos compatibles con ella contarían con un sistema de inductores que permitirían transformar la corriente en campo magnético para luego volver a ser convertida en corriente eléctrica sin necesidad de conectar cables al dispositivo que se quiera cargar. Si tenemos en cuenta que ningún dispositivo iOS está preparado actualmente para su carga por inducción posiblemente sea necesario el uso de carcasas de protección que añadan estos inductores si queremos usar los dispositivos que existen actualmente en el mercado.

Por otro lado también sería lógico pensar que Apple dotará de estos inductores necesarios a la nueva generación de dispositivos iOS una vez esté disponible esta base, para la cual no hay fecha de salida ya que ahora mismo es solo una patente. Apple puede acabar fabricándola o desecharla, pero teniendo en cuenta que lleva trabajando en sistemas de carga por inducción desde el año 2005 raro sería que no acabase comercializando algún tipo de solución basado en estos desarrollos.

Vía | Patently Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *