1 abril 2011 Accesorios, Tecnología

Patente Cargador Solar Apple

Apple sigue patentando día a día las innovaciones que va desarrollando su departamento de investigación y desarrollo, patentes que nos pueden indicar que caminos está tomando la compañía de Cupertino y que futuras prestaciones podemos encontrarnos en sus productos.

Desde que hace años Greenpeace le sacara los colores debido a las malas prácticas medioambientales Apple ha trabajado mucho en reducir el impacto de sus productos al medio ambiente, eliminando sustancias nocivas más difíciles de reciclar de sus productos y trabajando en embalajes más reducidos creados con materiales reciclados.

Por otro lado una serie de patentes en los últimos años también indica que Apple lleva tiempo trabajando en aprovechar la energía solar para dotar de electricidad a sus productos. La última patente de la compañía parece indicar que los trabajos van avanzados y que Apple sigue apostando por la energía solar como fuente de energía para nuestros gadgets.

En concreto esta última patente muestra que Apple está trabajando en un cargador que puede trabajar tanto enchufado a la corriente eléctrica como generar electricidad a través de la energía solar. Este cargador contaría además con una batería interna para ampliar el tiempo útil de uso de nuestros dispositivos, y podría cargar baterías de nuestros gadgets al mismo tiempo que suministra energía para su funcionamiento.

Es de suponer que Apple está todavía en una fase muy temprana de desarrollo pero es una buena noticia saber que sigue trabajando en utilizar la energía solar, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica además de ser respetuosos con el medio ambiente, sin olvidar la comodidad que supone tener una batería extra incluida en el propio cargador.

Hasta ahora si queremos dotar de más duración de batería a un ordenador portátil tenemos que llevar con nosotros tanto una batería externa como el cargador para poder cargarlas una vez ambas baterías se hayan agotado. Con este nuevo concepto de Apple reduciríamos el número de accesorios a cargar con nosotros además de contar con una fuente de energía inagotable en cualquier lugar siempre y cuando nos acompañen las condiciones atmosféricas.

Vía | Patently Apple

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *