5 octubre 2011 Reproductores

A pesar de que toda la atención en la keynote que ha dado Apple en San Francisco, y que nosotros hemos podido seguir gracias a nuestros compañeros de Tengo un Mac, estaba centrada en la presentación del nuevo iPhone 4S, Apple no se ha olvidado de su línea de reproductores musicales.

Las novedades se centran en un nuevo iPod Nano que conserva el diseño anterior pero que hace hincapié en su uso durante la practica del deporte, incorporando Nike+ de serie. Esta nueva versión es más fácil de usar que la anterior gracias a la nueva pantalla multi-touch y a su rediseñada interfaz. También incorpora 16 nuevos estilos de reloj para potenciar su uso como reloj mediante correas especialmente diseñadas.

El precio del nuevo iPod Nano es de 129 euros en el modelo de 8 Gb y 149 euros en el de 16Gb. Está disponible en siete colores.

Por otro lado, también hay novedades para el que Apple señala como su iPod más popular: el iPod touch. Ahora podrá usar iOS 5 (la nueva versión del Sistema Operativo portátil de Apple) como el iPhone. Con este también comparte utilidades como iCloud, iMessage y Game Center. No hay novedades en cuanto al hardware.

El precio es de 189 euros para el modelo con 8 Gb de capacidad, 289 euros para el de 32 Gb y 389 euros para el iPod touch de 64 Gb. Está disponible en negro y, como novedad, también en blanco.

Por lo que respecta al resto de la gama iPod y pese a que parecía claro que el iPod Classic iba a desaparecer, Apple lo mantiene en su catálogo. Sin embargo no obtiene ningún cambio desde la ultima actualización en 2009 (cuando ya se hablaba de su posible fin). Su principal característica son sus inigualables (en la gama iPod) 160 Gb que le permiten llevar 40.000 canciones allá donde vayamos. Su precio es de 229 euros y está disponible en color plateado y en negro.

Tampoco desaparece el iPod shuffle, que parecía que iba a quedar arrinconado por un iPod nano tan similar en tamaño pero que se mantiene como la opción barata de Apple. Las características son las mismas que anteriormente, conservando la clickwheel. Está disponible en cinco colores a un precio de 49 euros.

Vía | Tengo un Mac

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2011
  2. Nuevas correas de Hex para iPod Nano 7 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *