7 septiembre 2011 Telefonía

Ventas Smartphones 2011

Los analistas afinan sus previsiones de ventas de teléfonos inteligentes para el año 2011 y confirman varias tendencias que se observan en el mercado. Compañías como Apple y Samsung mantienen su meteórico ascenso mientras veteranos como Nokia ven caer sus ventas.

En concreto se esperan unas ventas de 462 millones de teléfonos inteligentes a lo largo de 2011, un 60 por ciento más que durante el año pasado. Se confirma así la tendencia de cambio de preferencias de los usuarios que ya no se conforman con un simple teléfono. Cada día más personas buscan la conectividad total con la posibilidad de acceder a internet en cualquier sitio y disponer de un amplio abanico de aplicaciones.

Apple destronará a Nokia gracias a un aumento en ventas del 82 por ciento con respecto al año pasado para llegar hasta los 86.4 millones de teléfonos vendidos. En contraste Nokia sufre un descenso del 26 por ciento bajando hasta los 74.4 millones de teléfonos vendidos, quedándose en el puesto número dos de la lista. Samsung se hace con el tercer puesto de la lista gracias a una espectacular subida del 191.3 por ciento llegando hasta los 67 millones de terminales vendidos.

Huawei y ZTE son los dos fabricantes que experimentan el mayor crecimiento porcentual al anotarse una subida del 485 y 330 por ciento llegando hasta los 18.7 y 14.2 millones de unidades respectivamente. Otro beneficiario de la explosión en ventas de smartphones es LG, compañía que se anota una subida del 250 por ciento para llegar hasta los 24.5 millones.

De las cifras publicadas llama poderosamente la atención el espectacular aumento de Apple teniendo en cuenta que los dos terminales que tiene ahora mismo en venta llevan más de un año en el mercado sin sufrir apenas cambios. El lanzamiento del futuro iPhone podría terminar de dinamitar la gráfica y firmar unas cifras más espectaculares aún que le de un respiro en su dura batalla con Android, terreno donde va cediendo mes tras mes.

Vía | Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *