29 mayo 2013 Telefonía

Apple estaría preparando un tablet híbrida con ordenador

Apple está próxima a lanzar su híbrido entre computadora portátil y tablet funcionando con el sistema operativo OS X. En las últimas semanas habían aparecido los rumores de una patente para una pantalla táctil extraíble de Apple, una tecnología novedosa que permitía el funcionamiento inalámbrico de forma autónoma a la batería o partes pesadas.

La nueva patente de Apple apunta a la creación de pantallas de gran tamaño pero sin perder claridad ni velocidad de respuesta. Hoy en día las pantallas capacitivas del iPad o iPhone utilizan una red de filas y columnas muy similar a los píxeles que forman las imágenes en la pantalla. Este sistema detecta con gran precisión nuestros comandos, pero cuando se llevan a un tamaño mayor las respuestas muestran mayor número de errores.

El nuevo sistema patentado llega para resolver estos problemas con una nueva configuración con forma de diamante en donde las filas y columnas se cruzan con un sistema de puentes para evitar que las señales sufran ningún tipo de interferencia.

Si bien la patente tiene un diseño bastante técnico y difícil de comprender, es una clara demostración de los avances de Apple en materia de tecnología para sus dispositivos. La utilización de esta tecnología no sería exclusiva del híbrido entre portátil y tablet sino que podría marcar el camino en el diseño de pantallas capacitivas más efectivas.

La portátil híbrida de Apple sería además un dispositivo que resolvería un problema que Steve Jobs remarcó durante sus tiempos al frente de Apple. Él hablaba sobre el síndrome de brazo de gorila, una suerte de cansancio muscular que aparece debido al esfuerzo de tener una pantalla táctil por un tiempo prolongado en forma vertical.

La creación de un híbrido entre tablet y portátil con pantalla extraíble ayudaría a sortear este inconveniente y las nuevas patentes de Apple marcan el camino en esa dirección para futuros dispositivos de la familia iOS.

Vía | Bussinessinsider
Foto | Flickr – Racum

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *