3 noviembre 2009 Tecnología

NetBook OSX

Seguramente la mayoría ya sabéis que el sistema operativo de Apple sólo se puede ejecutar en un ordenador fabricado por la misma compañía. Esta restricción no gusta a mucha gente, aunque personalmente creo que es lo mejor, así el sistema está realmente optimizado para el hardware en el que va a funcionar.

También es cierto que existen ciertos trucos para correr el sistema operativo en un ordenador que no fue fabricado por Apple, y mucha gente ya lo utiliza. Esto no gusta nada a los responsables de Apple y por ello se espera que busquen nuevas formas de limitarlo. Algo que se ha puesto bastante de moda en los últimos tiempos es instalar Mac OS X en algunos netbooks y parece que el funcionamiento general es bastante bueno, pero esto se podría acabar con la próxima actualización del sistema operativo.

Se espera que la versión 10.6.2 de Snow Leopard, deje de dar soporte a procesadores Intel Atom, por lo que todos los usuarios de este tipo de ordenadores se quedarán sin la posibilidad de instalar la nueva versión en sus máquinas.

Este movimiento es algo que no se puede reprochar a Apple, ya que la licencia de su software especifica claramente que sólo se puede instalar en un ordenador Mac, así que agua y ajo para todos los que disfrutaban del genial SO en un netbook.

Vía | Tengo un Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *