2 septiembre 2011 Curiosidades, Telefonía

Cava 22

Uno de los bombazos informativos del pasado año estuvo protagonizado por la rocambolesca perdida de un prototipo de iPhone en un bar que permitió conocer todos los detalles del lanzamiento de un producto de una compañía tan amante de los secretos como Apple. Cualquiera pensaría que después de dicha perdida se extremarían las medidas de seguridad para que sucesos así no volvieran a ocurrir, pero recientemente CNET ha informado de que la historia se ha vuelto a repetir.

Según el citado medio un ingeniero de Apple habría perdido un prototipo de iPhone aún por presentar durante el pasado mes de julio en un bar de San Francisco llamado Cava 22. Un par de días después de la perdida representantes de Apple habrían contactado con la policía para hacer un seguimiento del terminal e intentar recuperarlo llegando incluso hasta casa de un cliente que reconoció haber estado en el bar durante la noche de los hechos pero que negó haber encontrado ningún teléfono en el bar. Incluso ofreció la vivienda para ser registrada por la policía, registro que fue realizado con resultado infructuoso.

Según el mismo medio el propietario del bar no tenía constancia de que Apple o la policía hubiera intentado contactar con el bar para recabar información aunque si recuerda que una persona llamó insistentemente para intentar localizar un teléfono que había perdido. Este supone el primer punto flaco de la historia que permite intuir que la historia podría ser no del todo cierta.

Finalmente el periodista Peter Jamison del San Francisco Weekly ha contactado con la policía de la ciudad para confirmar los datos de la noticia. El portavoz de la policía ha declarado que la información suministrada por CNET no se corresponde del todo a la realidad ya que ellos no han realizado ninguna investigación al respecto. Lo que es más, el mismo portavoz declara que ya dio la misma información a CNET cuando fueron preguntados por ello pero aún así el medio decidió publicar la noticia.

Así pues, la credibilidad de la noticia se desinfla por el momento. Por lo tanto, a no ser que la noticia vuelva a dar una vuelta de tuerca con fuentes más fiables, no parece probable que vayamos a asistir al mismo espectáculo que el año pasado. ¿Vosotros que pensáis? ¿Ha sido un patinazo de medio en cuestión por no contrastar debidamente las fuentes o por el contrario un intento fallido de campaña de Marketing?

Más Información | CNET Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2011
  2. Va a reparar un Mac a una Apple Store y se va con un disco duro lleno de información confidencial de Apple 4 septiembre 2011
  3. Nueva vuelta de tuerca en el caso del prototipo perdido de iPhone 5 4 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *