1 mayo 2010 Tecnología

Patente luces

Apple ha vuelto a presentar una de sus curiosas patentes. En esta ocasión los de Cupertino pretenden integrar la iluminación ambiente de la habitación donde estemos usando un ordenador en la pantalla del ordenador.

Viendo la imagen que acompaña estas líneas podemos hacernos una idea de lo que pretenden. Por ejemplo si situamos una fuente de luz en el lado derecho del ordenador, veremos como una sombra se sitúa en la parte izquierda de los objetos mostrados en pantalla. Si cambiamos de lado este foco de luz, la sombra se cambiará también de lado. Sería una forma de integración y de mostrar los objetos en pantalla como si fuesen totalmente reales, es decir, que las afectasen las condiciones del entorno.

Para ello han colocado cuatro sensores alrededor de la pantalla, que captarán la luz ambiente. Sin duda es una patente bastante curiosa, aunque quizá pueda llegar a ser algo molesto mientras estamos trabajando con el ordenador, aunque hasta que lo veamos en un entorno real no lo sabremos a ciencia cierta, también es cierto que cada persona lo percibirá de una forma diferente.

Esta patente no quiere decir que Apple lo vaya a implementar pronto, aunque si en algún momento se deciden ya tienen la patente y nadie más podrá utilizar el mismo sistema, a no ser que paguen una licencia a la compañía por su uso.

Vía | Tengounmac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *