14 junio 2011 Curiosidades, Telefonía

Nokia VS Apple

Apple y Nokia han llegado a un acuerdo que pondrá fin a los dos años de procesos judiciales en el que se embarcaron ambas compañías por supuesta utilización ilegítima de patentes.

Todo empezó con una denuncia de Nokia en la que acusaba a Apple de utilizar patentes de la compañía en sus productos, a lo que la compañía de Cupertino respondió con otro pleito acusando también a Nokia de infringir sus patentes. A lo largo de estos dos años ambas compañías han ido interponiendo demandas en diferentes tribunales para incrementar la presión legal contra su rival.

Finalmente Nokia acaba de anunciar que han llegado a un acuerdo con Apple para dar por zanjadas sus disputas y detener las acciones judiciales de ambas compañías. Los términos del acuerdo permanecerán confidenciales aunque si ha trascendido que Apple pagará royalties en concepto de utilización de patentes.

Sin duda esta nueva fuente de ingresos le llega a Nokia cuando más la necesita debido a sus malos resultados recientes y el desplome del precio de sus acciones, y sin duda permitirá una transición más dulce hacia Windows Phone.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *